MICM y Cámara de Comercio de Santo Domingo anuncian HUB 2019

MICM y Cámara de Comercio de Santo Domingo anuncian HUB 2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) anunciaron este miércoles la celebración de la cuarta edición del HUB Cámara

Santo Domingo 2019, actividad en la que las mipymes y grandes empresas establecen nuevos vínculos y contactos en un ambiente de negocios.

El anuncio lo hicieron los titulares de ambas instituciones, el ministro Nelson Toca Simó, por el MICM, y José Manuel Vicente, presidente de la CCPSD, junto a Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, del MICM, y Carmen Santana, vicepresidenta ejecutiva de la CCPSD, detalló una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Toca Simó señaló que “es más que necesario que este año en la 4ta. edición del HUB Cámara Santo Domingo 2019, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes sea el socio estratégico clave para apoyar la misión de conectar y concentrar en un solo lugar a los sectores productivos, nacionales e internacionales”.

Explicó que dicha acción se enmarca dentro de los planes del Gobierno del presidente Danilo Medina, que ha declarado el 2019 como Año de la Innovación y la Competitividad, y para cuyos fines ha instado “a las instituciones públicas y privadas a colaborar en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la innovación y la competitividad”.

En ese sentido, el presidente de la CCPSD destacó que la alianza refuerza la voluntad del sector público y privado de impulsar el desarrollo de actividades encaminadas a promover y dinamizar el comercio en el país.

“Podemos decir que estamos trabajando para que HUB Cámara Santo Domingo 2019 se convierta en la exposición comercial multisectorial más importante, es decir en un evento marca país donde se reúnen empresarios locales e internacionales de diferentes sectores para hacer y cerrar negocios”, expresó Vicente.

Toca Simó explicó que durante la actividad el MICM ofrecerá servicios de apoyo a las mipymes y emprendedores a través del Programa de Fortalecimiento del Proceso de Gestión de la Innovación en Pymes (INNÓVATE), que cuenta con 20 millones de pesos para asistencia directa a las mipymes, además del apoyo de República Digital en su eje de productividad y empleo.

Share