Empresarios Hispanos se Mantienen Optimistas a Pesar del Ajustado Mercado Laboral

0
686

CHARLOTTE, Carolina del Norte–(BUSINESS WIRE)–Los propietarios hispanos de pequeñas empresas confían en su panorama comercial para 2019, con mayorías sólidas que planean aumentar los ingresos, el crecimiento y la expansión al opacar a sus pares no hispanos con dígitos dobles en todos los indicadores. Según la tercera publicación anual del informe Bank of America Hispanic Small Business Owner Spotlight (Enfoque de propietarios hispanos de pequeñas empresas de Bank of America), el 79 % de los empresarios hispanos planea hacer crecer su empresa en los próximos cinco años, 24 puntos porcentuales más que los empresarios no hispanos (55 %).

Además, cuando se les preguntó sobre su panorama para los próximos 12 meses, estos fueron los resultados:

El 87 % planea expandirse (en comparación con el 67 % de los empresarios no hispanos).
El 74 % anticipa que sus ingresos aumentarán (en comparación con el 57 % de los empresarios no hispanos).

El 51 % planea contratar empleados (en comparación con el 26 % de los empresarios no hispanos).
“De acuerdo con años anteriores, los propietarios hispanos de pequeñas empresas están adoptando una perspectiva significativamente más segura de crecimiento en comparación con sus pares no hispanos”, mencionó Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America. “Este optimismo, sin embargo, está acompañado de desafíos. A medida que los empresarios hispanos buscan aumentar los planes de crecimiento mediante la contratación, el mercado laboral competitivo actual ha creado un entorno particularmente difícil para atraer y para retener talentos”.

Con el crecimiento de las empresas más allá de lo esperado, los hispanos reconocen la importancia de los empleados, la familia y la comunidad

Más empresarios hispanos indicaron que su negocio ha crecido más de lo que originalmente imaginaron en comparación con los no hispanos (un 34 % en comparación con un 25 %). Ellos consideran a los empleados, a la familia y a la comunidad las fuentes principales de apoyo y de motivación para ese éxito. Más empresarios hispanos también ven a sus empresas como activos multigeneracionales, con más de un tercio con la intención de pasar sus empresas a sus hijos, en comparación con menos de un cuarto de los no hispanos.

Los empleados y la comunidad impulsan la confianza: El 91 % menciona que sus empleados les dan la confianza para alcanzar sus metas, mientras que el 86 % se siente inspirado para triunfar en su comunidad (en comparación con el 86 % y el 69 % para los no hispanos, respectivamente).

El poder de las redes personales: El 86 % expresa que su red personal de apoyo ayudó a impulsar el éxito de su empresa (en comparación con el 76 % de los no hispanos).

Una inversión multigeneracional: El 38 % espera pasar su negocio a sus hijos (en comparación con el 23 % de los no hispanos).

Oportunidad de impacto en la comunidad: El 22 % mencionó que se había convertido en propietario de un empresa para marcar una diferencia en su comunidad (en comparación con el 17 % de los no hispanos).

El mercado laboral desafiante aumenta la competencia por el talento
Más de la mitad de los empresarios hispanos planea contratar en 2019, el doble que los empresarios no hispanos. Sin embargo, una dificultad posible es encontrar talentos calificados para cubrir esos puestos; en relación con esto, el 58 % de los empresarios hispanos que intentó contratar en 2018 indicó que el mercado laboral altamente competitivo causó un gran impacto en su habilidad de contratación. No solo más de la mitad de los empresarios hispanos desean contratar personal, sino que también ellos tienen más probabilidades que sus pares no hispanos de informar que contratar y retener empleados se ha convertido en un desafío importante.

En el último año, el 45 % de los empresarios hispanos experimentó reemplazos (en comparación con el 24 % de los empresarios no hispanos).
De los empresarios hispanos que intentaron contratar en el último año, el 45 % indicó que se necesitan tres meses o más para cubrir un puesto (en comparación con el 40 % de los empresarios no hispanos).
El 58 % mencionó que el mercado laboral ajustado causó un impacto directo (en comparación con el 49 % de los empresarios no hispanos).
Cambio de las estrategias de contratación con las redes sociales y a través de la persuasión
El 70 % de los empresarios hispanos expresó que ha mejorado su enfoque de contratación y reclutamiento para competir mejor en este mercado laboral altamente competitivo (en comparación con el 55 % de los empresarios no hispanos), entre las que se incluyen las siguientes estrategias.

Uso más activo de las redes sociales para encontrar y reclutar talentos (32 % en comparación con el 23 % de los empresarios no hispanos).
Cambio a una cultura más flexible (27 % en comparación con el 25 % de los empresarios no hispanos).
Oferta de salarios más altos (26 % en comparación con el 17 % de los empresarios no hispanos).
Para obtener una visión completa y detallada de las perspectivas de los propietarios hispanos de pequeñas empresas del país, lea el informe completo 2019 Bank of America Hispanic Small Business Owner Spotlight (disponible también en español).

Bank of America Hispanic Business Owner Spotlight
GfK Social y Strategic Research llevaron a cabo la encuesta Hispanic Business Owner Spotlight de Bank of America del 30 de agosto al 16 de octubre de 2018, con el uso de una muestra en línea seleccionada previamente de propietarios hispanos y no hispanos de pequeñas empresas. GfK se comunicó con una muestra a nivel nacional de 1067 propietarios de pequeñas empresas de los Estados Unidos, cuyos ingresos anuales oscilaban entre los 100 000 USD y los 4 999 999 USD, y que tenían entre 2 y 99 empleados, así como también realizó 303 entrevistas a propietarios hispanos de pequeñas empresas. Los resultados finales se ponderaron según los estándares nacionales de referencia de tamaño, ingresos y región y, para el aumento de hispanos, si los encuestados eran principalmente de habla inglesa o habla hispana.

Bank of America
Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una amplia gama de productos y servicios bancarios, de inversión, de administración de activos, y otros de gestión de riesgo y carácter financiero. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos; atiende a, aproximadamente, 66 millones de clientes y pequeñas empresas, con cerca de 4300 centros financieros minoristas, que incluyen alrededor de 1800 centros de préstamos, 2200 centros de inversión Merrill Edge y 1500 centros de negocios; cerca de 16 300 cajeros automáticos, y una banca en línea galardonada con más de 36 millones de usuarios activos, incluidos 26 millones de usuarios móviles. Bank of America es líder mundial en gestión patrimonial, banca corporativa y de inversión y operaciones en una amplia gama de clases de activos, y presta servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones e individuos en todo el mundo. Bank of America ofrece un respaldo líder en la industria a unos 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía brinda servicios a clientes a través de operaciones en todo los Estados Unidos, en sus territorios y en más de 35 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Dejar respuesta