Activos Asociación La Nacional crecieron 9.7%

0
671

Los activos de la Asociación La Nacional, al cierre del 2018, crecieron un 9.7% con respecto al 2017, al alcanzar la suma de RD$RD$33,443 millones, mientras que los pasivos un 9.5% para llegar a los RD$29,733.2 millones.

En tanto, la cartera de crédito neta ascendió a más de RD$22,822 millones para un crecimiento 10.22%.

Mientras que los beneficios netos antes de impuestos fueron de RD$474.7 millones, superando en un 38% la meta defiynida para el cierre de año, lo cual permitió una capitalización de RD$388.8 millones.

Durante el 2018 La Nacional mantuvo la orientación de otorgar créditos hipotecarios, fortaleciendo de forma estratégica la sinergia de negocios con su empresa filial Fiduciaria La Nacional.

Además, mantuvo su oferta de tasa fija por la vida del préstamo, lo que contribuyó a que fueran desembolsados 1,542 créditos a familias que lograron obtener un techo propio, con la confianza de que al pasar de los años no será impactada su estabilidad económica por los cambios en las condiciones del mercado.

Al cierre del año esta cartera representó el 58.7% del balance total de créditos con una colocación de RD$3,434MM.

Asimismo, el pasado año la entidad financiera dio continuidad a su estrategia de fomento al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas nacionales, otorgando créditos a este sector por un monto total de RD$2,164.2 millones,

Los resultados financieros y de gestión presentados durante el año, fueron motivo de la ratificación de la calificación de riesgo BBB+ (dom) por la firma Fitch Ratings.

El presidente de la Junta de Directores de La Nacional, Freddy Reyes, durante la Asamblea General, destacó que “durante los más de 46 años como entidad financiera de la República Dominicana, hemos mostrado un crecimiento sostenido, fruto de la adecuada ejecución de los planes estratégicos”.

Dejar respuesta