Oro podría alcanzar los US$1,600 onza troy

0
1331

En lo que va de año el precio del oro ha registrado un alza de 10% y, según expertos, podría subir en lo que resta de año un 14% más, hasta alcanzar los 1,600 dólares la onza troy.

Según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, la cotización del oro es una “clara invitación para abrir largos (comprar) buscando un contexto de alzas en próximos meses hacia primeros objetivos en los 1.600 dólares y, posteriormente, no descartamos el alcance de objetivos más ambiciosos como serían los 1.800 y 1.930 dólares”.

Hasta la primera meta, la materia prima tiene un recorrido del 13,6%

Para Sara Carbonell, de CMC Markets, “en el mercado tenemos el escenario de fondo de la guerra comercial que está provocando que las perspectivas económicas no sean positivas y que, por tanto, los tipos de interés sigan bajos y los bancos centrales estén actuando tanto. Toda esa incertidumbre está provocando que el oro actúe de activo refugio”. La semana pasada el metal subió más de un 4%, ya que los mensajes lanzados por el BCE y la Fed, dispuestos a implementar más estímulos, fueron un reflejo de que la situación ha empeorado, según una publicación del diario El Economsita.es, y a eso se suma la caída del dólar, que favorece que las materias primas que cotizan en dólares se compren más baratas.

Victoria Torre, de Self Bank, recuerda que “precisamente otro de los activos que están comprando los inversores es la renta fija segura, como la deuda alemana, que ha tocado mínimos históricos negativos; pagar por tener renta fija implica descontar un escenario con serias dudas sobre lo que podría ocurrir en los mercados”. En este sentido, Juan José Fernández-Figares, de Link Securities, indica que “el precio del oro actúa como refugio al igual que lo llevan haciendo los bonos desde hace meses”.

Este comportamiento que está experimentando el oro es inverso al de la rentabilidad de la deuda pública, tal y como explica Nitesh Shah, de WisdomTree: “Cuando los precios de los bonos suben, también se puede esperar un alza del oro. Durante el último mes, el rendimiento de los bonos de EE.UU a 10 años ha caído alrededor del 9%.

Dejar respuesta