La reputación online de las empresas es clave para el futuro

0
594

Puedes valerte de aplicaciones y herramientas gratuitas que te ayudarán a impulsarla

Quieres fidelizar clientes y recibir su feedback, porque eso te hace sentir bien y seguro. Sabemos lo que te preocupa, aunque fácilmente te preguntarás: ¿cómo puedo diseñar una estrategia de reputación en las redes?

Plantéate qué quieres lograr y busca las herramientas digitales más adecuadas para lograrlo. Por ejemplo, si el objetivo es aumentar las ventas digitales, puedes desarrollar un programa de social selling.

El social selling nace como respuesta a la necesidad de renovar el modelo tradicional de ventas, apoyándose en plataformas digitales que impulsen el modelo de ventas en el ámbito digital. Una idea es contar con un blog y apoyarse en redes sociales para amplificar la difusión del contenido. Esto posicionará tu negocio como un referente del sector y te abrirá las puertas para poder captar al cliente objetivo.

Revisa que el contenido siempre humanice tu marca y sea relevante para tu audiencia. A final de cuentas quienes están detrás del proceso de ventas son personas que trabajan en una empresa determinada.

Hay muchas tendencias en la demanda de contenidos digitales por parte de tus potenciales consumidores. Lo importante es que entiendas que el marketing de contenidos online es una estrategia que requiere tiempo y esfuerzo; un compromiso a largo plazo que, si se hace bien, logrará la fidelidad de tus clientes.

Si lo que te interesa inicialmente es saber qué dicen de tu marca y que esto te sirva para ir mejorando el nivel de servicio a los clientes, puedes optar por herramientas de escucha que te ayuden a medir la reputación digital de tu empresa.

Nos movemos en un entorno donde cada ciudadano, cada consumidor o cliente tiene en sus manos la capacidad de opinar sobre una marca, producto o servicio. Como expresa el consultor Antoni Gutiérrez- Rubí, las empresas deben comprender que ya no es suficiente tener solo una cuota del mercado, sino que la clave de una gestión empresarial de éxito es contar además con una cuota en la sociedad, apoyándose de herramientas digitales

Dejar respuesta