El futuro de los pagos será a través de la biometría

0
851

Los medios de pagos digitales avanzan de forma sorprendente. Según la escuela de negocios ESADE en su estudio “El consumidor en 2030”, explica que, aunque el medio de pago contactless está en pleno desarrollo, para el 2030 no se necesitará dinero en papel, ni otros dispositivos de contacto, si no que la tecnología biométrica a través del móvil será el medio por excelencia.

El informe señala que, para este año en España se duplicarán los usuarios de pagos vía móvil, subiendo en un 48% con relación al 2016, alcanzando los 2.5 millones para el 2019. En tanto, para China se espera en 2019 un aumento a 500 millones en el número de usuario de pago móvil, lo que supone un incremento de un 35%.

La desaparición del dinero en efectivo está cada vez más marcada, por ejemplo, en países como Noruega o Suecia donde más del 85% de las operaciones son sin efectivos, muchos bancos ya, no lo aceptan.

Además, se visualiza el fin del uso de las tarjetas de crédito, las cuales, gracias a la tokenizacion permiten integrarla en relojes, pulseras móviles y otros dispositivos electrónicos que se adaptan a la tecnología biométrica haciendo las operaciones más seguras y sin necesidad de firma o pin.

Entre los pasos relevantes que se están implementando en este ámbito están el de Selfie & Goen en BBVA y el de Smile to Pay de Alibaba, que permiten pagar en los restaurantes con solo mirar la cámara.

Dejar respuesta