Crecen servicios financieros de RD a través Internet

0
588

El reporte “Fintech América Latina 2018- Crecimiento y consolidación” resaltó que las tecnofinanzas están creciendo rápidamente en República Dominicana, ya que estas tienen un millón de usuarios y mueven un promedio de 12 millones de transacciones mensuales.

En el país, una de las más grandes “fintech” con una década en el mercado y 800,000 clientes, es Tpago, una billetera electrónica y recopiladora de cuentas bancarias que se gestiona desde una aplicación móvil.

En Puerto Rico este crecimiento procede en parte del hecho de que desde 2004 la cantidad de sucursales bancarias físicas ha disminuido de 546 a 304 para 2017.

La industria tecnofinanciera de AL crece a pasos agigantados con una ola de nuevos negocios como aplicaciones para invertir en línea, bancos 100% digitales y billeteras virtuales, destacando que más del 66% en la región desde la última medición del BID y Finnovista, logra alcanzar un total de 1,166 empresas.

Además, las “fintech” latinoamericanas están centradas en ofrecer préstamos y financiación colectiva o “crowdfunding” (25%), pagos y transferencias (24%) y administración financiera de empresas e individuos (15%), llegando a ser casi dos tercios de la industria.

En conclusión, las “fintech” están respondiendo tanto a una demanda de servicios creciente como a la exclusión financiera que persiste en Latinoamérica; el 45% de los adultos de la región todavía están apartados de los servicios financieros formales al no contar con una cuenta.

Dejar respuesta