Mastercard traerá nuevas tecnologías a RD para facilitar mayor seguridad a usuarios

0
540

Los ejecutivos de Mastercard presentaron “un mundo más allá del efectivo”, una iniciativa que traerá a la nación dominicana nuevas modalidades y sistemas de pagos sin la necesidad de utilizar efectivo, con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los usuarios de tarjetas de crédito y débito.

Los directivos de la marca tambien afirmaron que la República Dominicana es la isla del Caribe donde hay más puntos de ventas o verifone.

Gabriel Pascual, gerente general de Mastercard, manifestó que con la ola de la bancarización están invirtiendo en el desarrollo del débito a través de estrategias de promociones.

“Estamos en pro de la transparencia, en pro de todo lo que tiene que ver con el manejo completamente legal de las finanzas; los medios de pagos electrónicos no se usan para las transacciones de drogas, porque obviamente dejan huellas y son trasparentes, cosa que beneficiaría al país de manera directa”, agregó.

La marca de tarjetas de crédito y débito pretende sacar de circulación los billetes y las monedas que le cuestan tanto al Estado, e implementar medios electrónicos.

Pascual indicó que las nuevas tecnologías creadas por Mastercard están apoyadas en la LBTR o servicios de pagos al instante, alegando que el primer paso fue crear una ruta de adopción con relación a esa modalidad. “La costumbre que tiene el mercado dominicano es hacer todo por la página web, usted llama, da sus datos y ya, lo que queremos es evitar todo eso”, explicó.

Señaló que otras de las tecnologías que está desarrollando Mastercard es la Tokenización, la cual se utilizará para dotar de seguridad a las tarjetas de crédito y débito, donde el número de las mismas se sustituye por una serie de números generados aleatoriamente (token).

Por último, el director de comunicaciones de Mastercard, Marcus Carmo, al ser cuestionado sobre las criptomonedas (divisa alternativa o moneda digital para hacer transacciones financieras), aseguró que la compañía no trabaja ni apoya su uso.

Dejar respuesta