Voluntariado Bancentraliano realiza jornada de venta de útiles escolares en beneficio de empleados de la institución

0
669

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó su acostumbrada jornada de venta de útiles escolares en beneficio de los empleados de esa institución, que adquieren a precio de costo y pagos parciales los materiales que necesitan sus hijos para el comienzo del año escolar.

Este año fueron vendidas alrededor de 30,000 unidades de artículos escolares de mayor calidad, beneficiando a más de 450 empleados activos y pasivos de la institución. Además, se dio uso a más de 600 unidades de fundas de polipropileno reusable, con lo cual se persigue eliminar el uso de fundas plásticas desechables, crear conciencia sobre la contaminación ambiental y apoyar el cuidado de nuestro planeta.

Conforme a la aprobación del presidente del VB, el licenciado Ervin Novas Bello, con los beneficios obtenidos de la jornada se realizó este año una donación de 153 kits escolares a niños de escasos recursos de dos centros educativos, los cuales fueron elegidos por concurso durante una evaluación de seis propuestas.

Los colegios beneficiados este año fueron el Centro Educativo Carmen Bienvenida Acosta de Margen, ubicado en El Cercado, San Juan de la Maguana, y el Centro Educativo Ramón Mella, del Paraje Charco Prieto, en Bonao, comunidad donde se encuentra el monumento natural Saltos de Jima, área protegida que apadrina el Voluntariado Bancentraliano hace más de 10 años. Los kits escolares incluyeron una mochila, un estuche, cuatro cuadernos, lápices, lapiceros, borras, sacapuntas y cuentos infantiles.

La jornada de venta de útiles escolares para empleados activos y pasivos contó con la coordinación de Luis Martín Gómez, vicepresidente ejecutivo del VB y director del departamento de Comunicaciones del BCRD; Denisse Comarazamy, encargada de la Comisión de Desarrollo y Asistencia Social del VB; Kirsis Rodríguez y Miosotis Collado, tesorera y encargada de la Comisión de Educación del VB, respectivamente.

Asimismo, la jornada contó con el apoyo de un grupo de más de 20 voluntarios que se encargaron de la venta y entrega de los útiles.

Dejar respuesta