RD puede ser centro financiero regional basado en la tecnología

0
495

La ubicación geográfica, las buenas infraestructuras y los servicios financieros con que cuenta la República Dominicana, son cualidades esenciales para convertirla en un centro financiero regional, afirma el responsable de la práctica de Administración de Riesgos de Servicios Financieros Latinoamérica, Bismark Rodríguez.

El experto en servicios financieros dijo que el sector financiero dominicano se ha fortalecido, luego de la crisis del 2003-2004, cumpliendo con los estándares de normas internacionales, lo que convierte al país en un lugar con fortalezas para ser un centro financiero, apoyado en la transformación digital.

La información fue ofrecida durante la conferencia “Acelerando la Transformación Digital en la Gestión de Riesgos Financieros y no Financieros”, en el marco la apertura del IV Congreso Latinoamericano de Riesgos (CLAR), con el apoyo de Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

En la actividad, Rodríguez resaltó que hay empresarios dominicanos con inversiones de éxito, y esto puede hacer que las empresas piensen en regionalizarse.

Dejar respuesta