Analizan cómo reforzar estrategias contra delitos financieros

0
536

El Ministerio Público junto a la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y otros representantes del sector se reunieron para tratar temas relacionados a los delitos financieros que afectan al sistema bancario dominicano y se comprometieron a fortalecer las estrategias de persecución y prevención.

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, intercambió ideas con las instituciones interesadas en procura de endurecer la lucha contra los delitos como falsificaciones, usurpación de identidad, obtención ilícita de fondos, delitos electrónicos y de alta tecnología, entro otros.

La información fue dada a conocer por medio de una nota de prensa, donde Ramos calificó muy positivos los encuentros, porque permiten “definir estrategias y formar equipos que permitan dar una mejor respuesta y hacer más eficiente el servicio al usuario afectado con estos delitos”.

En tanto, los miembros de la ABA y representantes de las instituciones financieras aplaudieron la medida y acordaron colaborar más con el Ministerio Público en la lucha contra estas estructuras mafiosas.

Dejar respuesta