Crean Fondo de Desarrollo de Sociedades Pioneer

0
630

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Pioneer logró la aprobación el primer Fondo de Desarrollo de Sociedades con Impacto Social (R-SIMV-2019-39-FI) de la República Dominicana, impulsado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca aplicar soluciones que mejoren la sociedad y la sostenibilidad de las inversiones de los recursos locales.

Según Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer, “Este modelo de proyecto empresarial con fines sociales estará enfocado hacia diversas áreas sensibles para el desarrollo de nuestra comunidad, entre las que se encuentran: viviendas de bajo costo, educación, reciclaje, agua potable y saneamiento, energía no contaminante, así como acciones por el clima y la vida submarina”.

Los fondos de impacto social pretenden eliminar la barrera entre la filantropía tradicional y el negocio exclusivo para beneficios.

Por su parte, Héctor Garrido, presidente de la importante Sociedad Administradora de Fondos señaló que, con esta iniciativa de responsabilidad social, Pioneer asume un reto acorde con sus principios y valores; manteniendo un crecimiento sano y sostenible, basado en la responsabilidad y la integridad”.

Pioneer ha trazado pautas en el mercado de valores de la República Dominicana. Es la primera Administradora de Fondos de Inversión en emitir un Fondo de Inversión en el Mercado de Valores (SIVFIC-001), la primera en emitir un Fondo Inmobiliario (SIVFIC-002), la primera en recibir fondos de inversionistas institucionales y la primera en invertir en el sector Turismo, a través de su fondo de Desarrollo de Sociedades (SIVFIC-029).

Dejar respuesta