El futuro de la banca está en EE.UU. y Latinoamérica

0
268

“El futuro de la banca está en Estados Unidos y Latinoamérica”, aseguró la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, por lo que facilitarán capital a los clientes de EE. UU. que prioricen invertir en el mercado de México y Brasil, donde espera un mayor crecimiento y rentabilidad.

Santander ha obtenido el 54 % de su resultado ordinario en el continente americano, donde enfoca dos de cada tres nuevos puestos de trabajo; y solo en Brasil logró en los primeros nueves meses de este año un 29% de beneficio, mientras EE.UU. y México alcanzaron un 8 % respectivamente.

Aclaró que no están contemplando adquirir activos fijos, sino que se enfocarán en plataformas tecnológicas.

Durante una entrevista con Bloomberg TV, la banquera dijo que luego de superar algunos tropiezos con las autoridades norteamericanas, confía en que seguirán teniendo excelentes resultados, contrario a los beneficios logrados en España o Reino Unido, que no reflejaron crecimiento o se disminuyeron.

Agregó que no está conforme con el precio de las acciones, pero explicó que la entidad ha duplicado las ganancias y aumentado sus dividendos.

Se sintió optimistas con los planes de expansión digital que ejecutan en países como Alemania, Portugal, Países Bajos, Argentina, México y Estados Unidos.