Banplus presentó evento de recomendaciones financieras para enfrentar el 2020

Banplus presentó evento de recomendaciones financieras para enfrentar el 2020

Con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias en cuanto a las mejores soluciones financieras, Banplus realizó la conferencia “Estrategias Empresariales ¿Qué hacer en el 2020?”. Este evento estuvo dirigido a diversos empresarios y

comerciantes, donde más de 500 personas tuvieron la oportunidad de conocer las recomendaciones para el próximo año con relación al entorno económico y cómo beneficiar sus negocios.

Los invitados expertos, Asdrúbal Oliveros y Luis Vicente León, directores de Ecoanalítica y Datanálisis respectivamente, presentaron los posibles escenarios económicos para el 2020 y, de acuerdo con sus investigaciones, compartieron orientaciones financieras para optimizar la toma de decisiones y la proyección de los negocios para el año sucesivo.

Oliveros comentó las características del entorno económico en la actualidad y cuáles podrían presentarse el próximo año. Asimismo, destacó que “el caso de los sectores industriales se sumerge por la apreciación de la moneda y rezago cambiario. Aunque existen las transacciones mayormente en moneda extranjera, la economía que se utiliza legalmente es el Bolívar”.

Por otra parte, Oliveros demostró que se esperan aspectos relevantes en el 2020 en ciertos nichos de negocios, los cuales son provechosos en una economía legal que tendrá más peso en el futuro, es decir que, se debe generar flexibilidad en los procesos y captar los niveles de dolarización, debido a que esta entra en un umbral casi irreversible del 60%.

Luis Vicente León, explicó que existen aprendizajes que pueden ayudar a afrontar estos casos, conociendo las fuentes de ingresos más estables en Venezuela. Resaltó que “las crisis económicas
pueden suceder en cualquier momento y son puntos típicos en los cuales cualquier país puede
estar sumergido”.

Además de ello, mencionó que las empresas en situaciones de crisis deben conocer cuál es la elasticidad del producto, cuidar el endeudamiento en bolívares, evaluar las opciones de consignación e importar productos como puntos clave para poder manejar este tipo de acontecimientos.

Share