Goldman Sachs reforzará su política sobre el clima

Goldman Sachs reforzará su política sobre el clima

Goldman Sachs Group Inc. refuerza su política de financiación de combustibles fósiles, medida que ha sido bien recibida por los grupos de defensa del medioambiente, a medida que las conversaciones globales sobre el cambio climático fracasaban en Madrid.

Según la nota, la firma financiará US$750,000 millones para “la transición climática para la próxima década”. Incluyendo la energía limpia, transporte, alimentación, agricultura sostenible y educación.

El ejecutivo David Solomon indicó que el nuevo marco de política medioambiental rechazará el financiamiento que apoye directamente nuevas minas de carbón térmico y la exploración y desarrollo de petróleo en el Ártico.

Así mismo, insta a los gobiernos a crear un mecanismo para poner un precio al coste del carbono, algo que los delegados en Madrid no lograron.

Solomon agregó: “El mundo continuará produciendo y utilizando aviones, automóviles y bienes industriales de combustibles fósiles, y Goldman Sachs continuará apoyando a los clientes en transacciones que son importantes para la actividad económica”.

Share