Goldman Sachs reforzará su política sobre el clima

0
789

Goldman Sachs Group Inc. refuerza su política de financiación de combustibles fósiles, medida que ha sido bien recibida por los grupos de defensa del medioambiente, a medida que las conversaciones globales sobre el cambio climático fracasaban en Madrid.

Según la nota, la firma financiará US$750,000 millones para “la transición climática para la próxima década”. Incluyendo la energía limpia, transporte, alimentación, agricultura sostenible y educación.

El ejecutivo David Solomon indicó que el nuevo marco de política medioambiental rechazará el financiamiento que apoye directamente nuevas minas de carbón térmico y la exploración y desarrollo de petróleo en el Ártico.

Así mismo, insta a los gobiernos a crear un mecanismo para poner un precio al coste del carbono, algo que los delegados en Madrid no lograron.

Solomon agregó: “El mundo continuará produciendo y utilizando aviones, automóviles y bienes industriales de combustibles fósiles, y Goldman Sachs continuará apoyando a los clientes en transacciones que son importantes para la actividad económica”.

Dejar respuesta