Tendencias para el desarrollo de la gestión empresarial en el 2020

0
726

Análisis de EAE Business School, Pilar Llácer, indica que las principales tendencias en la gestión de empresas para este año 2020 no vendrán marcadas por la tecnología, sino por la capacidad de adaptación y formación para afrontar la incertidumbre que se genere.

Por ello la experta recomendó a los profesionales: “Ante la volatilidad del futuro del trabajo en el 2020 y siguientes, entiendan que se necesita altas dosis de innovación y perder el miedo al cambio constante”.

Al revelar las 5 tendencias para el 2020 hacia las que todo directivo debe orientar la gestión en las empresas, estimó que el 85% de los trabajos que habrá en el 2030 aún no se han inventado y aparecerán en los próximos años.

Para Pilar Llácer, apostar por la tecnología seguirá siendo un desafío. El gran reto para la transformación digital en el 2020 no serán las herramientas ni poner a las personas en el centro, sino adaptar la mentalidad de los directivos a un cambio que va más allá de “lo digital”.

La segunda tendencia sería, aprender a gestionar el “efecto 3 VELOCIDADES”: pasado, presente y futuro en la misma línea de tiempo.

En tercer lugar, entender y aprovechar la automatización.

En cuarto lugar, los ODS y la agenda 2030. En el 2020 los 17 Objetivos de desarrollo sostenible van a dirigir, junto con los ecosistemas de la economía circular, la agenda no solo de los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Sostenibilidad, sino sobre todo los de Recursos Humanos y todo el equipo directivo que tienen que poner el foco en el cumplimiento de estos.

Y, por último, disminuir la brecha entre la educación y la empresa. Dotar de habilidades más que conocimientos. Fomentar la actitud emprendedora en los entornos educativos, pero sobre todo en la empresa.

Dejar respuesta