Visa compró Plaid por un total de $ 5.3 billones de dólares

0
594

Visa informó que comprará la plataforma de servicios financieros Plaid en 5.3 millones de dólares. La startup fintech Plaid es una red de datos que permite a los usuarios compartir informaciones financieras con aplicaciones como Vennmo, Transferwise entre otras; así como la conexión a las cuentas bancarias de los usuarios de aplicación de inversión móvil Robinhood y los intercambios de criptomonedas Coinbase y Gemini.

La compra de Plaid se cerrará en 6 meses y promete convertir a Visa en el centro de las fintech, incrementando la capacidad de pagos de los clientes, cuyo acuerdo abre a Visa una gama de productos, considerando que los servicios de Plaid alcanzan a 11 mil instituciones financieras y a más de 2.600 desarrolladores de fintech, lo que a su vez obliga a plataforma como Ripple (XRP) y Stellar Lumens (XML) a cambiar de estrategia comercial.

El CEO y cofundador de Plaid, Zach Perret, dijo que recibieron una gran impresión con el acercamiento de Visa, mientras que el CEO de Visa, Al Kelly expresó que la compra de esta fintech dará mucho más valor a Visa. En tanto, el presidente y CEO de PayPal el socio de Visa, Dan Schulman dijo que la capacidad de Plaid junta a la seguridad de Visa brindará muchas oportunidades de mejoras.

Dejar respuesta