Scotiabank culminará fusión con Banco del Progreso en mayo del 2020

0
615

El proceso de fusión de los bancos Scotiabank y Progreso culminará en las primeras semanas de mayo de este año, así lo informó el primer vicepresidente y gerente general del Scotiabank, Gonzalo Parral.

“En la primera semana de mayo se fusionaran los bancos Scotiabank y Progreso, por ahora estamos en las pruebas de sistemas para poder recibir los clientes del Progreso sobre la plataforma Scotiabank. En ese sentido, se han hecho muchas mejoras para que esa transición sea lo más fácil posible”, explicó Parral.

La entidad bancaria ofreció un desayuno a periodistas de economía, donde se dio a conocer los planes de integración con el Banco del Progreso.

Con esta nueva integración, el banco contara con 500,000 clientes, además la entidad cerrará algunas sucursales quedando con 74, las cuales se encuentran en proceso de ampliación, la entidad dispondrá de 300 cajeros automáticos.

El ejecutivo destacó que el 2019 fue un año muy activo para Scotiabank, iniciando con la adquisición del Banco del Progreso, la venta de su administradora de fondos de pensiones y su compañía de seguro, Scotia Crecer AFP y Scotia Seguro.

El banco realizó una alianza con Seguros Crecer de cinco años, el cual proveerá a la entidad de los productos de protección. De igual forma, Parral destacó que en Scotiabank cumplirá 100 años en el país, convirtiéndose de esta forma en el banco de capital privado más viejo en República Dominicana.

De acuerdo al ejecutivo, la entidad invirtió US$80 millones en un nuevo centro de operaciones para el Scotiabank regional y global ubicado en el parque de la Zona Franca de las Américas y demandará 2,000 nuevos empleados, mientras que en tecnología invirtieron US$2,800 millones.

“Este centro le dará servicios no ha República Dominicana, sino a todo el Scotiabank global, en los 33 países donde operamos”, explicó Parral.

Dejar respuesta