Goldman Sachs implementa políticas a favor de la diversidad

0
586

Según informó el presidente del Goldman Sachs, David Solomon, como parte de su estrategia de diversidad, la entidad financiera se negará trabajar en la salida de la bolsa de compañías que no demuestran diversidad en su consejo de administración con al menos la inclusión de una mujer.

“Desde el 1 de julio, en Estados Unidos y Europa no ayudaremos al ingreso a bolsa de una empresa si no demuestra diversidad en su consejo de administración con al menos un miembro; particularmente mujeres (…) Y desde 2021 exigiremos que haya dos”, dijo Solomon en la cadena de televisión CNBC.

Al explicar las ventajas de la diversidad, Solomon dijo que en los últimos cuatro años funcionaron “mejor” las empresas que entraron a bolsa con al menos una mujer en la dirección.

“Sin duda que perderemos negocios, pero a largo plazo es el mejor consejo a dar a aquellas empresas que quieran generarle buenos retornos a sus accionistas”, sostuvo.

Solomon atribuyó la falta de mujeres en consejos de administración a un fenómeno de cooptación. Por eso, Goldman Sachs se propone ayudar a las compañías a encontrar formas de administración que demuestren diversidad.

Goldman Sachs impone la diversidad a sus futuros clientes

Dejar respuesta