Asociación Cibao capacita a entidades sin fines de lucro

0
576

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) organizó dos jornadas de formación dirigida a 180 representantes de asociaciones sin fines de lucro (ASFL), con el propósito de fortalecer los conocimientos y habilidades en la elaboración de propuestas sociales, en el marco de la cuarta edición de los Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible.

Entre los temas tratados están el diseño de proyectos, realización de informes de proyectos sociales, y elaboración de presupuestos. Los talleres fueron impartidos en Santo Domingo y Santiago por el catedrático Laureano de la Cruz, y se dieron cita 118 participantes de distintas entidades sin fines de lucro de las regiones norte y sureste.

El plan de ACAP es fortalecer los pilares de las asociaciones y elegir las mejores propuestas que representen transformaciones positivas a la sociedad, en materia de la erradicación de pobreza, niñez, salud y medioambiente, adolescencia y juventud en riesgo, educación y atención de adultos mayores.

El plazo para someter las propuestas es hasta el 26 de febrero de 2020; debe hacerse por la página web de Asociación Cibao y participan las entidades que tengan mínimo un año de creadas conforme a la Ley 122-05. Los premios son: RD$3.5 millones en la categoría social, RD$2 millones en la económica y ambiental, RD$2.5 millones serán destinados a discreción de los jueces.

Dejar respuesta