Anuncian proyecto para interconectar blockchains de Ripple y Ethereum

0
444

La plataforma de desarrollo e inversión Xpring, una filial de Ripple (XRP), puso en marcha un proyecto para interconectar su red con la de Ethereum, una movida que busca crear una capa de cómputo con contratos inteligentes. Warren Paul Anderson, gerente senior de productos de Ripple, indicó que se están sumando esfuerzos con la comunidad de Ethereum para que los desarrolladores trabajen en esta propuesta.

«Creemos que el puente de tokens XRP a ETH y ERC-20 es importante ya que XRP es una de las criptomonedas más líquidas del mundo, pero no tiene una capa de cómputo para soportar contratos inteligentes complejos para el creciente mercado de Finanzas Descentralizadas (DeFi) en Ethereum», puntualizó Anderson quien añadió que los programadores pueden unirse hasta el miércoles 26 de febrero.

El ejecutivo considera que los desarrolladores deberían poder elegir cómo resolver sus problemas y que una interoperabilidad de este tipo podría marcar una diferencia en la criptoindustria y en las redes de registro descentralizado. El plan de la empresa es propiciar este tipo de alternativas para alcanzar una adopción masiva tanto para las criptomonedas como para las blockchains.

Xpring patrocinó recientemente el evento ETH Denver, un encuentro entre desarrolladores y entusiastas de Ethereum en los Estados Unidos, que sirvió para realizar tres desafíos o hackatón para la interoperabilidad de ambas redes a través del protocolo Interledger (ILP). Cada desafío tuvo un tema diferente para interconectar ambos proyectos.

La conferencia ETH Denver se realizó entre el 14 y el 16 de febrero sin un anuncio oficial sobre el proyecto de interconexión. Ahora con la publicación de Anderson se formaliza el plan de Xpring. Los retos del hackatón aún pueden ser consultados y los desarrolladores interesados en participar en el proyecto tienen oportunidad hasta el 26 de febrero o hasta que sean completados.

El anuncio de Xpring llama la atención ya que XRP y ETH son dos de las criptomonedas con mayor capitalización del mercado, solo después de bitcoin. Entre ambas suman más de 41.000 millones de dólares. La red de la primera está orientada a ofrecer servicios a instituciones financieras, mientras que la segunda red es una plataforma para el desarrollo de contratos inteligentes.

Como brazo financiero de Ripple, Xpring ha realizado diversas inversiones que buscan promover el uso de criptoactivos. En marzo del 2019 se dio a conocer que se invertirían 100 millones de dólares para promover el desarrollo de videojuegos basados en blockchains.

Dejar respuesta