Philip Morris International confirma el compromiso con sus empleados durante la pandemia

Philip Morris International confirma el compromiso con sus empleados durante la pandemia

Philip Morris International Inc. (PMI) anunció hoy el establecimiento de un conjunto de principios rectores importantes que describen el fuerte compromiso de la compañía con la seguridad laboral y la tranquilidad de sus empleados, durante todo el período de la pandemia global.

La mayor empresa tabacalera del mundo, al dar detalles de dicho compromise, dijo que este se fundamentará en tres principios: estabilidad laboral, estabilidad financiera y premios especiales de reconocimiento.

Estos principios entraron en vigencia a partir del 16 de marzo de 2020, cuando PMI ordenó a la mayoría de los empleados de oficina trabajar desde casa, y permanecerán hasta que la compañía determine que la crisis ha pasado o ha disminuido lo suficiente.

En el aspecto laboral, Phillip Morris informó que durante la emergencia sanitaria no despedirá a ninguno de sus empleados a menos que haya una causa justificada, la compañía también suspendió los planes de reestructuración. Mientras que en lo financiero, la compañía anunció que seguirá pagando los salarios a los empleados, independientemente de su capacidad para desempeñar plenamente sus deberes profesionales durante este período.

El tercer principio, dentro del compromiso de PMI con sus empleados tiene que ver con los premios y reconocimientos que otorgará a sus colaboradores que, por fuerza mayor, deban estar físicamente cumpliendo sus funciones en la empresa o según lo permitan las leyes laborales dependiendo del país en cuestión, claro está, salvaguardando la seguridad de dichos empleados.

“PMI continuará contribuyendo a la respuesta global a esta pandemia en todo lo que podamos. En primer lugar, continuaremos apoyando a nuestros empleados y sus familias, y protegeremos su seguridad y salud. Nada importa más”, dijo André Calantzopoulos, director ejecutivo de PMI.

La empresa agradeció a todos los empleados de fábricas, oficinas y laboratorios que con el trabajo remoto han permitido la continuidad de PMI.

La empresa resaltó cómo ha estado involucrada en los esfuerzos para combatir la pandemia, con iniciativas en más de 60 países, en los cuales ha realizado donaciones monetarias y en especie, trabajo voluntario, suministro de equipos de protección a los socios comerciales, apoyo a las comunidades en la adquisición de artículos esenciales para la lucha contra COVID-19, así como apoyo financiero a las instituciones y ONG que trabajan para poner fin a esta crisis.

También algunas de sus fábricas producen desinfectantes y máscaras para las comunidades locales. Hasta la fecha, PMI ha prometido más de USD 24 millones para apoyar acciones contra la pandemia. Su apoyo continuará creciendo a medida que PMI trabaje para satisfacer las necesidades cambiantes de las comunidades en las que opera.

Share