Cooperativas toman medidas de alivio financiero para socios

0
229

El Consejo Nacional de Cooperativas decidió respaldar las medidas financieras de las cooperativas que lo integran para la protección de sus socios ante la crisis provocada por el Covid-19.

Las medidas incluyen el aplazamiento por varios meses de pagos de préstamos e intereses, así como la no aplicación de moras, la asignación de órdenes de compra de alimentos y medicinas, entre otras.

Igualmente acordó impulsar el Fondo de Protección Solidaria (FONPROSOL), recientemente aprobado, para la garantía financiera del sector.

Asimismo, acordó realizar una conferencia virtual sobre los efectos de la pandemia en las cooperativas, evento que tendrá la conducción de un experto.

En el encuentro se destacó el papel fundamental que puede jugar en esta coyuntura la Cooperativa Nacional de Seguros.

En la reunión participaron las federaciones regionales cooperativas de Sur, Este, Noroeste, Cibao Central, y las de las del sector gubernamental.

La medida fue tomada en una reunión virtual con representantes de las federaciones regionales cooperativas de Sur, Este, Noroeste, Cibao Central, y las de las del sector gubernamental.

Otras cooperativas participantes fueron: CoopNama, Medicoop, Vega Real, CoopSeguros, CoopHerrera, La Altagracia, Cooproenf, Coopema, Cooprogal, CoopCibao CoopEdeeste, La Telefónica, CoopAdelante y de la Contraloría General.

También participaron CooProgral, CoopFeproca, Coop Maimón, CoopLasanchera, CoopCrene, CoopMero, El Progreso, CoopNazonaf, CooPopular, Camionero de Maimón y CooProharna, entre otras.