EEUU destina 1.4 millones de dólares al país para enfrentar COVID-19

0
579

El gobierno de Estados Unidos ha destinado un millón 4oo mil dólares para mitigar la propagación del brote del COVID-19 en la República Dominicana. Este financiamiento servirá para apoyar actividades de análisis y pronóstico epidemiológico, identificación y seguimiento de localización de contactos y vigilancia de la pandemia.

Un comunicado de presna se la embajada de EEUU en el país señala que la asistencia humanitaria de emergencia fortalecerá la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables, y apoyando los esfuerzos de la República Dominicana para combatir la pandemia. Agrega que la asistencia para la República Dominicana proviene de fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Los Estados Unidos, por medio de USAID, brinda apoyo que salva vidas, coordinando con el Gobierno de la República Dominicana, socios humanitarios internacionales y otros interlocutores para la identificación de áreas prioritarias de inversión”.

“Nos sentimos complacidos de que nuestra asistencia pueda apoyar a la República Dominicana durante esta pandemia”, declaró el encargado de Negocios, a.i. Shane Myers. “Seguimos siendo un socio fuerte de la República Dominicana, en especial en el área de la salud. El financiamiento está dirigido a detener la transmisión del coronavirus mediante el fortalecimiento de los sistemas de atención sanitaria, la preparación de laboratorios y la capacitación de trabajadores médicos”.

“La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, a través de organismos como la USAID y los CDC, ha invertido durante años en el desarrollo de capacidades, los materiales y el entrenamiento del sector de la salud con el fin de estar mejor preparados para hacer frente a las pandemias”, puntualizó.

Resalta que los Estados Unidos ha invertido en la salud y el desarrollo sostenible de la República Dominicana más de 1,000 millones de dólares en asistencia durante los últimos 20 años, lo que incluye casi 298 millones de dólares en asistencia sanitaria. Este reciente aporte de $1.4 millones es una respuesta integral del pueblo de Estados Unidos para reforzar el trabajo de República Dominicana frente al COVID-19.

Dejar respuesta