Santander suma 300,000 clientes digitales en cinco meses

0
505

Los clientes digitales del Banco Santander desde hace cuatro años se multiplican y pasan de 900,000 a 3.6 millones mientras que los accesos mensuales a los canales digitales aumentan un 69%, pero la situación de confinamiento en los últimos cinco meses ha acelerado el proceso, con 300,000 nuevos clientes.

Santander cuenta ya en España con más de cinco millones de clientes digitales que se conectan más de 22 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 64% de sus clientes activos son clientes digitales.

El mismo dato medido a 90 días supera los 5,4 millones y alcanza el 69% de digitalización. El banco logra así un hito clave y culmina un ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de Banca Digital y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia.

Con este avance, Santander se suma a CaixaBank y BBVA, que ya superaron la barrera de los cinco millones de clientes digitales meses antes.

En ese sentido, la crisis sanitaria por el coronavirus ha traído un aliado inesperado para la digitalización de la banca: el confinamiento. Desde que se extendió la pandemia por España, a inicios del pasado mes de marzo, los hábitos de los usuarios bancarios han cambiado notablemente y han disparado el uso de los canales digitales a medida que se prolongaban las medidas de confinamiento.

Santander España ha registrado ya más de 500 millones de accesos digitales, un 38% más que en el mismo periodo de 2019.

Finalmente, estos datos resultan de suma importancia para el sector, porque saben que un cliente digital es el doble de rentable que uno tradicional, además de contar con un menor riesgo de fuga a otro banco.

Dejar respuesta