Muchos piensan que las consecuencias económicas del Covid-19 en RD serán muy graves

0
523

La mayoría de la población que formó parte del estudio opinó que las consecuencias económicas y laborales de la pandemia Covid-19 serán muy graves.

Esta es la percepción del 63.8% de los encuestados, mientras que el 23.1% cree que los efectos de la pandemia serán “algo graves”. El porcentaje restante se distribuye entre los que opinan que las consecuencias serán “poco graves, “nada graves”, o no sabe.

Casi un millón de trabajadores han sido suspendidos de debido a la paralización de gran parte de las actividades económicas en el país por la crisis económica causada por la pandemia.

Asímismo, el 98% del tejido empresarial dominicano representado en miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), tuvieron que detener sus operaciones por casi dos meses dejando prácticamente sin ingresos a sus propietarios.

Por otro lado, las finanzas públicas afectadas por la caída de las recaudaciones y el aumento del gasto por la implementación de programas de apoyo a la población más vulnerable y el incremento de la inversión en el sistema sanitario para hacer frente a la crisis.

El impacto de las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus (COVID-19) quedó evidenciado en los resultados del crecimiento económico en el trimestre enero-marzo, cuando el producto interno bruto (PIB) registró una variación interanual de 0.0%.

Por primera vez en mucho tiempo, en el mes de marzo el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una variación interanual negativa (-9.4%).

Dejar respuesta