Santander ficha a tres expertos americanos para su transformación digital

0
461

El Banco Santander ha incorporado a su cúpula a tres expertos estadounidenses en el área de la tecnología para acelerar su transformación digital.

La comisión de nombramientos de la entidad bancaria ha propuesto la incorporación de R. Martín Chávez, exsocio de Goldman Sachs, como nuevo consejero independiente. Chávez aportará su amplia experiencia del sector financiero tras haber trabajado veinte años en Goldman Sachs, donde fue socio desde 2006 y miembro del comité de dirección desde 2012, hasta que abandonó la entidad a finales de 2019.

Asimismo, la entidad nombrará a Sebastian Gunningham presidente de Santander Consumer Finance, además de vicepresidente de Openbank, la entidad 100% online del grupo. Gunningham será además asesor sénior de la presidenta Ana Botín en materia tecnológica.

Además, Francisco D’Souza refuerza su colaboración con el banco y desde ahora será el asesor estratégico para el desarrollo de Santander Global Platform (SGP), dando apoyo al Consejo para establecer e implementar la estrategia y los modelos de negocio de todas las actividades, existentes y nuevas.

Cabe destacar que Martin Chávez se unirá como consejero independiente, en sustitución de Esther Giménez-Salinas, quien deja el órgano de administración tras ocho años.

Estos tres directivos, todos procedentes de Estados Unidos, son expertos en tecnología y, con ellos, Banco Santander pretende impulsar su estrategia y transformación digital.

Por último, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, agradeció en nombre del consejo, a Esther Giménez-Salinas y Antonio Escámez su gran aportación al grupo. “Ambos han contribuido al crecimiento del banco los últimos años, y su conocimiento y experiencia han sido de gran ayuda”.

Dejar respuesta