Superintendente de Bancos regulará las cuentas de nómina

0
624

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., presentará un proyecto a la Junta Monetaria con el que pretende regular las cuentas nómina dentro de sus primeros cien días de gestión y defender los derechos de exconvictos y morosos, quienes a su juicio se les han negado los derechos de bancarizarse.

Fernández a través de su cuenta de Twitter aseguró que no darles la oportunidad a ellos es crear aún más divisiones y castas en nuestra sociedad. Por tal razón, promete una norma que promoverá la libre elección y un mercado más competitivo y favorable para el ahorro del empleado.

Sostiene que en estos tiempos, el acceso a las cuentas de nómina “no es un lujo, ni un privilegio ni un favor”, ya que, según afirma, “se trata de un derecho, que involucra también el derecho al trabajo”.

Destacó que respeta que las entidades financieras se cuiden y ejerzan sus políticas internas, pero el derecho a negarse a aperturar cuentas a determinados perfiles de usuarios debe cambiar.

Sin embargo, aclaró que no todos los bancos rechazan abrirle productos de nómina a exconvictos o a quienes estuvieron en legal por mora crediticia.

Recuerda que en esta etapa, en la que no funge como analista en la prensa sobre los temas bancarios, ejercerá su función de Superintendente de todos los dominicanos, ”incluyendo de los exconvictos y morosos que buscan reinsertarse y comenzar su vida de nuevo”.

Dejar respuesta