Personas deberían retener impuestos desempleo evitar sorpresa tributaria

Personas deberían retener impuestos desempleo evitar sorpresa tributaria

Debido a la pandemia de Coronavirus, millones de estadounidenses recibieron o reciben compensación por desempleo, muchos de ellos por primera vez. Es importante que estas personas sepan que la compensación por desempleo es tributable.

Los contribuyentes pueden retener impuestos de sus beneficios ahora para ayudarlos a evitar adeudar impuestos sobre estos ingresos cuando presenten su declaración de impuestos el año entrante.

Por ley, estos beneficios son tributables y deben incluirse en una declaración de impuestos del año en que se recibieron. Los beneficios tributarios incluyen cualquiera de la compensación especial autorizada bajo la Ley de Ayuda, Alivio, y Seguridad Económica por Coronavirus.

La retención es voluntaria
La ley federal permite a los recipientes elegir retener un 10 por ciento fijo de sus beneficios para cubrir parte o la totalidad de su responsabilidad tributaria. Para hacer esto, deben completar el Formulario W-4V, Solicitud de retención voluntaria (en inglés), y entregárselo a la agencia que paga los beneficios. No envíe el formulario al IRS. Si el pagador tiene su propio formulario de solicitud de retención, úselo en su lugar.

Los recipientes que no elijan la retención voluntaria o si la retención no es suficiente, pueden hacer pagos de impuestos estimados. El pago de los dos primeros trimestres de 2020 venció el 15 de julio. El pago del tercer trimestre vence el 15 de septiembre de 2020 y el del cuarto trimestre el 15 de enero de 2021. Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov para ver todas las opciones de pago .

Estos son algunos tipos de pagos para los cuales los contribuyentes deben verificar la retención:
Beneficios pagados por un estado o el Distrito de Columbia del Fondo Federal de Fideicomiso para Desempleo
Beneficios de compensación por desempleo para empleados ferroviarios
Beneficios por discapacidad pagados en sustitución de la compensación por desempleo
Concesiones por reajustes comerciales bajo la Ley de Comercio (Trade Law) de 1974
Asistencia por desempleo bajo la Ley de Asistencia para el Alivio en Desastres y Emergencias (Disaster Relief and Emergency Act) de 1974, y
Asistencia por desempleo bajo el Programa de la Ley de Desregulación de Aerolíneas de 1978 (Airline Deregulation Act of 1978 Program)
Los recipientes que regresan al trabajo antes de fin de año pueden usar el Estimador de Retención de Impuestos del IRS para asegurarse de que se les retenga la cantidad correcta de impuestos de su paga. Esta herramienta en línea está disponible solamente en IRS.gov, y puede ayudar a los trabajadores o beneficiarios de pensión a evitar o disminuir una factura de impuestos o también a estimar un reembolso.

Reportar compensación por desempleo
En enero de 2021, los beneficiarios de desempleo deberán recibir un Formulario 1099-G, Ciertos pagos del gobierno (en inglés) de la agencia que pagó los beneficios. Este formulario indicará el monto de la compensación por desempleo que le pagaron durante 2020 y cualquier impuesto federal retenido. Los contribuyentes deben reportar esta información, además de cualquier otro ingreso en su declaración de impuestos federales de 2020.

Share