Por octava ocasión Popular es electo mejor empresa trabajar

0
493

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano fue elegido como la mejor empresa para trabajar por la revista Mercado, siendo la octava vez consecutiva en que recibe esta alta valoración, en una selección en la que participaron este año más de 200 candidaturas empresariales.
De acuerdo a la escogencia de un jurado especializado en temas de recursos humanos y gestión laboral, la entidad bancaria obtuvo la primera posición al obtener los mejores índices en criterios como el reclutamiento, la estabilidad y satisfacción laboral de sus colaboradores, el equilibro de género, la rotación, el fomento del crecimiento interno y las oportunidades de capacitación continua.
Este reconocimiento supone uno de los principales galardones otorgados localmente, avalado por la revista Mercado, la principal publicación empresarial que circula en el país desde hace cerca de tres décadas. El bienestar de los trabajadores es el factor que tiene mayor consideración en esta clasificación.
En el artículo de esta edición sobre la premiación, la revista resalta la estructura generacional de la plantilla laboral del Banco Popular, con una edad promedio de 33 años, la cual muestra un adecuado balance entre experiencia, conocimiento, agilidad y capacidad de innovación. Este conjunto de cualidades facilitan el proceso de transformación, que se fomenta activamente por las diversas iniciativas de gestión del cambio que lleva a cabo la empresa.
“Son personas que asumen positivamente el proceso de transformación con dinamismo”, subraya la revista en su artículo. Destaca, además, la capacitación continua de los colaboradores, especialmente a través de plataformas como el programa de Altos Potenciales, pensado para la retención y el desarrollo del talento gerencial y para garantizar la sostenibilidad del liderazgo institucional en el tiempo.
Bienestar integral
La publicación pone en valor también iniciativas que favorecen el desarrollo integral de los colaboradores como el Centro de Bienestar Popular, un espacio de entrenamiento físico y de técnicas de relajación, que promueve hábitos saludables y es pionero en la banca dominicana. Esto, indica Mercado, fomenta “un clima laboral óptimo” y fortalece las relaciones interpersonales.
Considera positivamente que el Banco Popular, además, siga desarrollando y aplicando la cultura Lean en sus procesos, optimizando con ello los estándares de eficiencia y logrando satisfacer mejor las necesidades de los clientes. Subraya, por otra parte, el inicio del programa de digitalización y automatización robótica de procesos operativos en 2019.
Teletrabajo, salud y cultura basada en valores
Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y los confinamientos urbanos, la publicación señala que el cambio en la vida laboral originado por el acelerado crecimiento del teletrabajo juega un rol que hasta ahora no tenía, por lo que se tienen en cuenta los criterios de adecuación adoptados por las empresas para adaptarse a la nueva realidad.
En este sentido, la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento, agradeció el reconocimiento e indicó que “la preservación de la salud física y emocional de todos los colaboradores ha sido el principal objetivo de la institución durante estos meses de crisis sanitaria”.
“La cultura basada en valores ha sido el referente de nuestras decisiones y, al mismo tiempo, el elemento que nos ha mantenido cohesionados, dando la milla extra en los retos que en el día a día se nos han presentado”, precisó la ejecutiva bancaria.

Dejar respuesta