Inaugura Scotiabank moderno Campus Servicios Globales

0
1225

Es el segundo Campus en Latinoamérica.

Cuando opere a plena capacidad generará más de 2,000 empleos, prestando servicios a diversos países en los que Scotiabank tiene presencia

Santo Domingo, R.D., 6 de octubre de 2020.- Con la asistencia del presidente Luis Abinader y como parte de su estrategia de inversión en el país, Scotiabank inauguró un moderno Campus de Servicios Globales mediante una inversión de 80 millones de dólares americanos.

El objetivo primordial del Campus, localizado en el Parque de Zona Franca Las Américas, es exportar servicios de apoyo a otras operaciones de Scotiabank alrededor del mundo.

Actualmente sirve a cuatro países, Canadá, Estados Unidos, Chile e Islas Vírgenes mediante una estructura de 4 unidades integradas: Cobranzas, Centro de Contacto, Operaciones de Prevención de Lavado de Dinero y Centro de Servicio a la Banca Personal. Tiene como meta ampliar ese alcance y convertirse en un centro de excelencia en materia de servicios.

El Campus consta de dos modernos edificios de 4 pisos cada uno y sigue los parámetros de diseño y ambientación de organizaciones similares de talla mundial. Al estar funcionando a su máxima capacidad, podrá albergar a más de 2,000 empleados exportando servicios a los países donde Scotiabank tiene presencia.

De acuerdo con Marcela Giraldo, vicepresidenta del Campus, “República Dominicana tiene una economía en crecimiento con acceso a talento y un entorno que respalda el desarrollo y la inversión. El proyecto que hoy inauguramos refleja el compromiso de Scotiabank, de seguir desarrollando mejores estándares de calidad, innovación y eficiencia, siguiendo los pasos del primer Campus de Servicios Globales ubicado en Bogotá, Colombia”.

“Es parte también de la visión estratégica de Scotiabank, de centrarse en los negocios de nuestra red global con buenas oportunidades de crecimiento como República Dominicana. Aquí hemos fortalecido nuestra presencia y somos el tercer banco privado más grande del país, desarrollando mejores tecnologías y redes de servicio más amplias”, afirmó Giraldo.

Este es el segundo Campus de Servicios Globales de Scotiabank en Latinoamérica. República Dominicana fue seleccionada por la disponibilidad del talento humano bilingüe capacitado, así como por su buen clima de negocios.

El proyecto ha sido desarrollado en Zona Franca Las Américas, un aliado con más de 30 años de experiencia que se ha consolidado como un parque modelo, líder del país y la región. Con la inauguración del Campus, Zona Franca presenta su nuevo concepto, Las Américas Business Park, primer centro de negocios del país que contará con más de 50,000 metros cuadrados de espacios de oficina y una plaza con amenidades que crearán un entorno propicio para los colaboradores y el crecimiento de las empresas allí establecidas.

Dejar respuesta