Feda firma acuerdo con BA para crear fondo garantía para préstamos a tasa cero

0
511

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) firmó un convenio con el Banco Agrícola (Bagrícola) para establecer el Fondo de Garantía con un inicial de RD$150 millones para el financiar a tasa cero producción, negocios y crianza de animales a madres y jóvenes emprendedores de zonas rurales del país.

El acuerdo interinstitucional fue firmado por el director del FEDA, Efraín Toribio, y el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, en la sede del banco.

Toribio explicó que el Bagrícola especializó RD$100 millones de los RD$5,000 millones que aportó el presidente Luis Abinader para el sector agropecuario a tasa cero, y el FEDA hizo un aporte de RD$50 millones.

Dijo que el FEDA desarrollará diferentes proyectos de generación de ingresos, tendentes a fortalecer y a aumentar la cartera de préstamos a productores y emprendedores del país.

Indicó que en este momento de crisis mundial es necesario mantener y fomentar la generación de empleos y de ingresos en las familias dominicanas, en especial en los sectores más vulnerables, entre ellos las madres y jóvenes.

Señaló que por esta razón, el FEDA creó el Fondo de Garantía para los empresarios y emprendedores que no tienen capacidad crediticia, pudiendo de este modo desarrollar sus proyectos con mayores posibilidades de éxitos.

Al tomar su turno, el administrador del Bagrícola dijo que con ese compromiso estamos abriendo una ventana a los que menos tienen. Agregó que ayudar a los más desposeídos es uno de los compromisos del presidente Abinader.

Durán expresó que la iniciativa del director del FEDA tiene un gran valor, porque va en beneficio de los que no tienen nada en la zona rural del país.

El administrador del Bagrícola afirmó que hará todo lo posible para que llegue algo de los beneficios del Fondo de Garantía del FEDA a todas las zonas rurales del país.

Dejar respuesta