Bancos abogan por fortalecer mecanismos de prevención del ciberdelito tras el Covid-19

0
493

De acuerdo a un estudio realizado por la firma consultora internacional Thales Group, el sector financiero se enfrenta a grandes retos para poder enfrentar el ciberdelito, por tal razón, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que en la actualidad es urgente fortalecer los mecanismos de prevención del ciberdelito.

La pandemia del coronavirus ha provocado un aumento del uso de las plataformas digitales, lo que pone más en riesgo a los usuarios de los servicios financieros, debido a que los hackers le llevan unos pasos adelante a las autoridades de control.

Sin embargo, las nuevas ciber amenazas que apuntan a las actividades financieras están cada vez mejor organizadas, muchas veces a escala mundial, destacó el informe.

En ese sentido, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), quien informó que esta es la razón por la que suscribió un nuevo acuerdo con la Florida International University (FIU) y la Florida International Bankers Association (FIBA), para impartir en el país un programa de certificación que incluye los conceptos claves de los reglamentos cibernéticos y los métodos para regular la gestión de riesgos, en esta materia, en todas las áreas y en cualquier institución financiera.

Se trata de la “Certificación en Ciberseguridad para Instituciones Financieras”, en su modalidad virtual, y que será impartida por Mauricio Angée, uno de los profesionales de ciberseguridad más influyentes a nivel regional.

La ABA resalta que el objetivo de esta capacitación, que cuenta con la coordinación de Cief Consulting y el Instituto de Finanzas de Santo Domingo, es proveer a los participantes de mayores capacidades analíticas para la gestión integral de riesgos por parte de las entidades de intermediación financiera del sistema dominicano.

Dejar respuesta