Recibe MIO US$6 millones en ronda semilla reducir brecha inclusión financiera RD

0
449

Santo Domingo. La Fintech dominicana MIO anunció el cierre exitoso de su primera ronda de levantamiento de capital por seis millones de dólares, liderada por Grupo Mercado Electrónico (GME), que le permitirá reducir a través de “un ecosistema de servicios” la brecha de la inclusión financiera en la República Dominicana.

Daniel Otero, cofundador y CEO de MIO, explicó que estos fondos ayudarán a acelerar el “go to market” y la incorporación de nuevas funcionalidades, así como ampliar el impacto geográfico de la solución. Sostuvo que la Fintech que lidera junto con sus cofundadores, Christian Pichardo y Max Barr, busca solucionar problemas cotidianos a las personas, como pagar el colmado, el salón, las propinas, al frutero de la esquina de la casa, al plomero, y también en el supermercado, entre otros, de manera fácil, rápida y segura, bajo estándares internacionales.

“Gracias al respaldo de GME podemos marcar un hito en el desarrollo de la inclusión financiera en RD y el lanzamiento de una nueva categoría en el país. Estamos para revolucionar República Dominicana a través de una solución única, interoperable que integra los mundos de cobros, pagos, transferencias y otros servicios que forman parte de la gestión financiera de las personas y empresas dominicanas”, señaló Otero.

El ejecutivo aclaró que MIO no es un banco, sino un ecosistema 100 % digital basado en una plataforma en la nube y una aplicación móvil de gestión financiera, cuyo propósito es promover personas más prósperas para construir una sociedad dominicana más sustentable, especialmente en estos momentos en que el país y el mundo requieren de esfuerzos mancomunados para seguir adelante.

Dejar respuesta