La empresa líder del Mercado de Valores se compromete con un propósito, principios y valores renovados, tornándose en empresa más cercana con experiencias únicas para cada cliente
Santo Domingo. La empresa de servicios de intermediación de valores Alpha Inversiones Puesto de Bolsa creó un punto de inflexión a lo interno de la organización con la presentación de una renovada filosofía corporativa.
Socializada en un evento virtual que contó con la participación de todo su liderazgo y colaboradores, la nueva filosofía institucional renueva toda la cultura de la empresa, orientándola hacia una experiencia única, centrada en el cliente.
“Los tiempos actuales demandan una reinvención del entorno digital de las empresas y, a su vez, una redefinición de las estrategias para alinearse a las necesidades de las personas, mejorando su experiencia con las marcas”, dijo Santiago Camarena, vicepresidente de Alpha Inversiones. “En Alpha nos hemos reinventado para traer una propuesta de valor que pone a nuestra gente y a nuestros clientes en el centro de nuestra cultura”, agregó.
Como líder en el mercado de valores, Alpha Inversiones define como su propósito: “transformar positivamente el bienestar financiero de las personas, de sus empresas y de nuestro país”, procurando mostrarse como una empresa aliada, de confianza y cercana, tanto para clientes personales como empresariales e institucionales.
La filosofía de la intermediadora de servicios en el Mercado de Valores se apoya en cuatro principios, que servirán de guía para el accionar de todos sus equipos internos, para sus estrategias y para sus proyectos. Esos principios se resumen en la relevancia, como líderes enfocados en cuestiones que importan realmente a sus audiencias; personal, pues trabajarán para ofrecer una experiencia única y personalizada en cada contacto; sostenible, destacando sus actuaciones con propósito e integridad para dejar una huella positiva; e innovador, proyectándose como simples, ágiles y novedosos.
De la misma manera, los valores de la empresa también reflejan este cambio de mentalidad, destacando la integridad, lo que significa que siempre “hacemos lo que decimos, con responsabilidad y compromiso”; la pasión por la excelencia, puesto que les mueven las oportunidades de crecimiento, el aprendizaje continuo y la creación de valor; la colaboración, apalancándose en la genialidad colectiva, en su cultura abierta y en el trabajo en equipo; y la creatividad, que les lleva a explorar formas distintas de hacer las cosas para generar cambio.
“Con este cambio de cultura nos hacemos más conscientes de nuestro rol principal hacia nuestros clientes, que es construir bienestar financiero a través relaciones a largo plazo y el apoyo en las decisiones para lograr inversiones inteligentes, basados en nuestra experiencia y nuestras herramientas únicas”, expresó Camarena.
Con esta transformación Alpha Inversiones ratifica su compromiso con aportar cada vez más valor a sus clientes, poniendo en primer lugar a las personas y trabajando para impulsar el desarrollo de la nación.