Mujeres ocupan el 63% de los puestos de dirección en Scotiabank RD

0
474

Scotiabank se promueve como una entidad bancaria en la que la inclusión de género forma parte de su cultura empresarial. Bajo ese accionar, ha logrado que el 63% de las posiciones de liderazgo en sus sucursales de República Dominicana las ocupen mujeres, por lo que cada vez más participan de las decisiones estratégicas del negocio.

El vicepresidente ejecutivo de la institución financiera en el país, Gonzalo Parral, afirmó que la entidad se asegura de tener una buena representación femenina en la toma de decisiones para impulsar su participación y promover la equidad de género en sus espacios laborales, así como garantizar su crecimiento profesional en la institución.

Esto ha llevado a que, en el último año, 69% de mujeres hayan sido promovidas en el país, “lo que fortalece nuestra cultura central en el desempeño” y se mantiene acorde con los porcentajes de inclusión femenina que mantiene Scotiabank a nivel internacional.

“Tenemos objetivos establecidos para asegurar el avance del liderazgo de las mujeres, así como representación en sus cargos a nivel gerencial y superior a nivel mundial”, destacó Parral durante su participación en una actividad virtual que conmemoró el 23 aniversario de la organización Batey Relief Alliance (BRA) y en la que el experto ofreció la disertación principal.

En ese sentido, un 34% de los CEO que tiene la empresa financiera en todo el mundo son mujeres. Un 39% en Canadá, país sede, y un 24% en sucursales internacionales, respectivamente, se desempeñan como vicepresidentes.

“Queremos pasar el año próximo de un 35% a un 37% a nivel global, y de un 39% a un 45% en Canadá”, puntualizó.

El ejecutivo bancario resaltó que estos logros han sido posibles gracias a que Scotiabank cuenta con dos pilares de inclusión: asegurar un ambiente que permita a las mujeres prosperar sin ser discriminadas y fomentar la contratación inclusiva para generar representación femenina, acompañando estas prácticas con entrenamiento mandatorio a su personal sobre inclusión consciente.

Dejar respuesta