América Latina y el Caribe deberán hacer frente al sobreendeudamiento empresarial

0
337

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a los países de América Latina y el Caribe que tendrán que hacer frente al sobreendeudamiento de las empresas y discernir entre las empresas que son viables en el nuevo contexto nacional e internacional de la crisis de la COVID-19 y las que no lo son.

“En el caso de las primeras, la reestructuración de la deuda puede ser crítica para recomponer los balances”, alertó la institución en su informe de perspectivas económicas regionales, en el que proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) latinoamericano se contraiga un 8,1% en 2020, y que se recupere moderadamente en 2021 dada la persistente propagación del virus.

Además, los estímulos fiscales desplegados por la pandemia en los países de América Latina y el Caribe deberán ir acompañados de compromisos “explícitos y claros” para consolidar y recomponer el espacio fiscal en el medio plazo.

La institución con sede en Washington ha indicado que los países que suspendieron las reglas fiscales a raíz de la crisis deberían comunicar con claridad sus compromisos para restablecerlas en función del estado de la recuperación.

Dejar respuesta