AdoFinTech plantea necesidad de acelerar digitalización financiera

0
477

La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech) planteó la importancia de acelerar y lograr la digitalización financiera en República Dominicana, lo que supone un impacto positivo para la economía y la sociedad.

El presidente de AdoFinTech, Manuel Grullón Hernández, dijo que en el ámbito mundial las empresas financieras tecnológicas (Fintech) mejoran los distintos servicios financieros apalancados en la tecnología, alcanzando a segmentos de la población que históricamente se han visto excluidos de los canales tradicionales.

El ejecutivo indicó en rueda de prensa que el país ha logrado importantes avances, pero que aún no cuenta con todo lo que necesita para alcanzar la bancarización digital. En ese sentido, la AdoFinTech trabaja en cinco iniciativas para aportar en el avance que necesita el engranaje productivo nacional.

Grullón dijo que ese esquema de trabajo incluye evolucionar del dinero efectivo al digital, acelerar los préstamos digitales, promover una cultura de emprendimiento e innovación tecnológica, propiciar la inclusión financiera y difundir las acciones y aprendizajes.

Virginia Velázquez, directora ejecutiva, aprovechó la ocasión para anunciar la celebración del evento internacional Dominicana Fintech Forum 2020, los días 10 y 11 de noviembre, en formato 100% virtual y de acceso gratuito.

Fintech Forum 2020 contará con la participación de empresarios líderes del sector y expertos nacionales e internacionales que presentarán las últimas tendencias de la industria, su potencial y su impacto económico en el contexto de retos y transformación global actual.

Los representantes de la asociación sostuvieron que la pandemia del covid-19 ha forzado a muchas empresas a migrar hacia canales digitales y resaltaron cómo esto representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, que pueden aprovechar al máximo las ventajas de la digitalización para obtener beneficios como la reducción de costos, acceso a financiamientos, facilitar las operaciones dentro de la empresa y mejorar la experiencia de consumo del cliente.

La segunda edición de la actividad incluirá un espacio de Feria Virtual y “Pitch Day” en el que trece Fintech dominicanas y de la región estarán presentando sus modelos de negocios, productos y servicios a potenciales inversionistas, clientes y al público en general. DFF 2020 es gratuito y abierto al público, quienes pueden registrarse ingresando a www.dominicanafintechforum.com.

Dejar respuesta