BHD León dona RD$88 millones para la compra de vacunas contra COVID-19

0
499

El Banco BHD León entregó al Gobierno dominicano una donación por la suma de RD$88 millones lo que se traduce en un 20% de la inversión total que realizarán varias empresas locales del sector privado a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para la adquisición de 10 millones de vacunas contra la Covid-19.

Este aporte servirá para vacunar gratuitamente a cinco millones de personas en condiciones de vulnerabilidad en el país.

La entidad bancaria detalló que con esta donación se convierte en el principal colaborador de un aporte total de RD$ 468 millones (cerca de US$8 millones) que serán donados por el sector privado al gobierno dominicano.

El presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, afirmó que esta contribución es fruto del compromiso de BHD León con la sociedad dominicana.

Las vacunas serán compradas a la farmacéutica internacional AstraZeneca, que garantiza el despacho preferencial a República Dominicana a partir del primer trimestre de 2021, cuando se estima que estarán disponibles.

Este aporte se suma a los RD$ 56.4 millones donados por BHD León desde el inicio de la crisis generada por COVID-19.

Entre otras acciones, este centro financiero ha contribuido con la compra de 28,800 pruebas PCR, medicamentos y alimentos destinados a diferentes zonas del país, en especial a la provincia Duarte y, más recientemente, la donación de 50 ventiladores destinados a hospitales públicos.

Dejar respuesta