Banco Santa Cruz comunicó el incremento de su capital a RD$2,000 millones, en el marco de la celebración de su asamblea extraordinaria, para un aumento total ascendente a la suma de RD$7,592.4 millones.
La decisión fue adoptada por la junta de accionistas con la intención de continuar respaldando el fortalecimiento patrimonial de la institución y generando oportunidades de inversión para dinamizar la economía.
Estos recursos tendrán como destino principal el respaldo al financiamiento de los sectores productivos de la República Dominicana, especialmente a las pymes, el cual constituye su principal segmento de apoyo.
Durante el año 2020, Banco Santa Cruz ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de empresas emprendedoras y productivas del país, brindando servicios financieros integrales.
En ese sentido ha incrementado su cartera de préstamos en RD$4,375 millones (13.9%), colocados en su mayor parte en empresas medianas en vías de crecimiento, con el fin de apoyar la reactivación y crecimiento de la economía.