Son 32 plazas de estacionamiento para bicicletas en tres sucursales de la capital
Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano aumentó las facilidades para sus clientes que se mueven en bicicleta por la ciudad, inaugurando una nueva estación de biciparqueos en su sucursal ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, con capacidad para parquear 10 bicicletas, de forma gratuita.
Se trata de la tercera infraestructura de su tipo puesta en funcionamiento por la entidad bancaria, que se suma a las primeras dos ubicadas en las oficinas de la Torre Popular y de la avenida Bolívar, para un total de 32 parqueos de bicicletas.
Las estaciones situadas en la Torre Popular y la Núñez de Cáceres sirven, además, como puntos de interconexión con el metro y los autobuses en esas zonas de la ciudad, con alta demanda de transporte público.
Por su parte, el biciparqueo ubicado en la oficina Bolívar está conectado con la primera ciclovía del Distrito Nacional, un tramo de la cual también apadrina el Banco Popular. Esta oficina bancaria es el primer negocio de la ciclovía que se adapta a esta modalidad de transporte sostenible.
La instalación de biciparqueos por parte del Popular en puntos estratégicos de su red de sucursales tiene como finalidad incentivar la movilidad sostenible, a través del uso de estos vehículos respetuosos con el medioambiente.
Es una iniciativa que se enmarca en el conjunto de acciones que realiza el Popular como parte de su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente, al ODS número 11, que busca lograr ciudades más inclusivas, resilientes y sostenibles.
En ese mismo orden, a través de Hazte Eco, su portafolio de productos sostenibles, la entidad bancaria ofrece tasas preferentes, por debajo de las condiciones de mercado, para financiar la adquisición de bicicletas, scooters y otros vehículos de movilidad sostenible, como carros híbridos y eléctricos.
Asimismo, cuenta con cargadores para estos vehículos híbridos y eléctricos en oficinas de varios puntos del país, producto de su alianza con InterEnergy Group, y financia con tasas preferentes la colocación de estos cargadores en desarrollos inmobiliarios.