Google Pay se asocia con bancos para ofrecer cuentas corrientes

0
1305

La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles un acuerdo con once entidades financieras, entre ellas la española BBVA, para permitir a partir de 2021 la apertura de cuentas bancarias en EE.UU. directamente desde su aplicación de pagos, Google Pay.

La información fue dada a conocer en el blog oficial de la compañía por Caesar Sengupta, director general y vicepresidente para pagos de la empresa, quien reveló que la empresa ha alcanzado acuerdos, además de con el BBVA, con Citi, Stanford Federal Credit Union, BMO y First Independence Bank, entre otros.

Alphabet, la compañía madre de Google, detalló que los usuarios de Google Pay podrán utilizar la aplicación para solicitar cuentas corrientes y de ahorro bautizadas como ‘’Plex’’, los consumidores también pueden vincular muchas de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito existentes, cuando salgan a comprar o cenar, podrán buscar descuentos en tiendas y restaurantes.

Dichas cuentas tendrán el beneficio de que serán sin cargos de mantenimiento ni por tener saldos mínimos mensuales, ademas que podrán ir acompañadas si así se solicita de una tarjeta de débito Mastercard física.

La actualización del sistema de pago, estará disponible inicialmente en Estados Unidos.

Además de las cuentas, el nuevo diseño de Google Pay también permitirá a los usuarios transferir dinero directamente entre ellos, al estilo de la popular aplicación Venmo.

La novedad representa el acercamiento más profundo de la compañía al sistema financiero en momentos en que la pandemia del coronavirus ha impuesto un cambio radical hacia lo digital, facilitándole la vida a los consumidores y a la vez salvaguandando su salud.

El acuerdo con las entidades financieras también representa la voluntad de ese sector a asociarse a nuevas empresas para evitar quedar excluidos de la evolución tecnológica.

Desde su debut en 2015, Google Pay ha acumulado 150 millones de usuarios en 30 países.

Sobre las preocupaciones de seguridad y privacidad, Sengupta asegura que la compañía priorizó la privacidad y la seguridad en la aplicación renovada. Por ejemplo, algunas funciones nuevas, como la capacidad de importar automáticamente recibos de Gmail y Google Photos, están desactivadas desde el principio. Y los datos personales de la aplicación no se venderán a terceros ni se utilizarán para mejorar el negocio de anuncios de Google, afirma.

Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera, como es el caso de Facebook con su moneda virtual Libra y el sistema de pagos a través de Messenger, o de Apple con la tarjeta de crédito integrada en el iPhone lanzada el año pasado en colaboración con el banco Goldman Sachs.

Dejar respuesta