Banca múltiple refinanció créditos por RD$238,000 millones

0
420

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), detalló que durante los meses de flexibilización por la pandemia del Covid-19, la banca múltiple realizó 1.6 millones de operaciones por RD$493mil millones.

El objetivo principal de las operaciones de refinanciamiento es que permitieron llevar un alivio a los clientes de la banca y brindarles la oportunidad a muchas empresas de continuar sus operaciones en el mercado.

El valor de dichas operaciones, que corresponden a reestructuraciones, créditos nuevos y refinanciamientos de préstamos a Mipymes, corporativos, consumo, hipotecas y tarjetas de crédito, superó efectivamente los RD$493 mil millones, un 45% de la cartera total de la banca múltiple.

La ABA resaltó que del total de las operaciones efectuadas, durante el periodo abril-agosto, 847,136 corresponden a reestructuraciones y refinanciamientos de préstamos a Mipymes, corporativos, consumo, hipotecas y tarjetas de crédito. Los créditos nuevos alcanzaron los 782,896.

Agregó que en lo que se refiere a las reestructuraciones de crédito, que superan los RD$36.5 mil millones, “se optó por establecer condiciones que permitieron a los clientes hacerles frente a compromisos establecidos con las entidades de intermediación financiera”.

En ese sentido, la Asociación de Bancos señaló que fueron reformulados los créditos del sector Mipymes, por RD$4.5 mil millones; consumos, equivalentes a RD$2.6 mil millones; tarjetas de crédito, por RD$597.8 millones e hipotecarios, por RD$763.6 millones.

Dejar respuesta