Caracas, Venezuela, Enero 2021.- La pandemia del COVID-19 hizo afrontar al mundo entero una nueva realidad, ni en los peores escenarios se esperaba vivir una paralización comercial y operativa tan grande. Sin embargo, países como New Zeland, Australia y Chile en el sector industrial lograron ajustarse y establecer operaciones empresariales para así garantizar el suministro oportuno y además bajo los protocolos de sanidad correspondientes.
Por lo cual es de suma importancia romper con los paradigmas y mitos gerenciales, estos procesos de planificación se basan en estudios y análisis de escenarios en el corto, mediano y largo plazo en su esquema tradicional. Es así como PRP Empresarial junto a sus voceros José Manuel Fernández y Mariela Arteaga con más de 30 años de experiencia, aplicando las mejores prácticas crearon Gerencia de Negocios Estratégicos (GENE), para apoyar y acompañar al sector empresarial a encontrar caminos y salir de la adversidad.
Posteriormente introducen un modelo denominado (FEGAC), Fortalecimiento Estratégico Gerencia en 4 Áreas Claves, las cuales son comercial, operaciones, logística y finanzas. Así mismo, se preparan a través de la Planificación Estratégica y en un plazo de 30 días, se diseñan las acciones para operar y avanzar. La GENE a través de su enfoque analítico, permite aumentar la visión en el corto plazo para incrementar ingresos, garantizar la eficiencia en la gestión, procurar el ahorro en la operación de suministro interno y externo, además de identificar mejoras en relación al Flujo de Caja.
Enfocados en la mejora parcial y total de la productividad, objetivo anhelado por todas las unidades de planificación estratégica y así contribuir al crecimiento de las industrias, sus productos y el mercado en general “el manejo de la crisis no es un tema que nos sorprendió con la pandemia, nosotros, profesionalmente aportamos en positivo” explicó Fernández, agregó además que este modelo fue probado en el 1er tercio de la crisis comercial del presente año, dando resultados de manera expedita y el éxito en operación en las empresas que lo utilizaron fue notable.