Banco Popular auspicia eventos “EL MUNDO EN CASA” en el mes de la patria

0
455

El programa finaliza con un conversatorio y un concierto de piano

Santo Domingo, D.N.- Como celebración del mes de la patria, el Banco Popular Dominicano concluye el auspicio al programa de eventos virtuales “El Mundo en Casa», iniciado en octubre de 2020, con un conversatorio sobre la música del campo y el folclore dominicano y un recital de piano con conocidas piezas de compositores de Latinoamérica.

En concreto, el jueves 11 de febrero, a las 7:30 de la noche, se transmitirá el conversatorio “Raíces: música del campo y folclore dominicano», a través de la plataforma Zoom, previa inscripción de los interesados en www.popularenlinea.com/eventos.

Dicho encuentro, que estará a cargo de Nadia Nicola, músico, charlista y directora de Koribe, el coro de cámara del Ministerio de Cultura, tratará sobre la tradición del canto rural y los trabajos de folcloristas, compositores e investigadores, desde Bernardo Vega, René Carrasco, Fradique Lizardo y Frías Sandoval.

Además, Nadia Nicola compartirá su experiencia con los archivos Colección Coopersmith, un gran registro de estas melodías que constituye la memoria del cantar campesino en la República Dominicana.

Más adelante, el domingo 21 de febrero, a las 7:00 de la noche, tendrá lugar el recital de piano con el artista Martin Söderberg, en vivo desde Nueva York, bajo el título “De Quisqueya al Mundo», con un amplio repertorio de compositores dominicanos y latinoamericanos. Este concierto será transmitido por el canal de YouTube del Banco Popular. Pueden encontrar más información en www.popularenlinea.com/eventos.​

​El programa de eventos y conciertos virtuales “El Mundo en Casa», de asistencia gratuita, ha estado organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo, y ha contado con miles de seguidores a lo largo de sus diferentes propuestas culturales.

A estas dos presentaciones en febrero le precedieron los conciertos: “Navidad en la Villa» y “Una Voz en la Capilla», los cuales están disponibles en la plataforma de YouTube para el disfrute de la audiencia.