Promipyme otorga $47 millones en préstamos en Valverde y Santiago Rodríguez

Promipyme otorga $47 millones en préstamos en Valverde y Santiago Rodríguez

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) dirigido por Porfirio Peralta otorgó 47 millones de pesos en préstamos a micros, pequeños y medianos empresarios de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

En la provincia Valverde, específicamente municipio Mao el monto de RD$37,236,000.00 fue distribuido en préstamos entre 348 microempresarios y emprendedores de la localidad, dentro de los cuales 258 corresponden al sector comercial.

El director de Promipyme expuso en Mao, Valverde sobre el programa Pyme Emprende que va destinado a los jóvenes que quieran desarrollar sus emprendimientos e ideas de negocio, para lo cual el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto a su disposición estos fondos. Este proyecto será desarrollado con los jóvenes de todas las provincias del país.

En el acto de la provincia Valverde estuvo presente la Gobernadora Deisy Aquino, el senador de la provincia Eddy Nolasco, entre otras personalidades de la localidad.

De su lado, en la provincia Santiago Rodríguez la cual es oriendo Profirio Peralta, se otorgaron RD$9,702,000.00 a 104 micros, pequeñas y medianas empresas, particularmente en los sectores productivos de industria, comercio y servicio de esta provincia. Estos préstamos fueron otorgados a 104 micro y pequeños empresarios de dicha provincia.

La entrega de los préstamos que forman parte del Plan de Reactivación Económica a las Mipymes tienen el objetivo de reactivar y dinamizar la economía posterior a la pandemia Covid-19.

El director de Promipyme calificó como la mayor oportunidad actualmente para el sector ha sido bajar a un 6 % la tasa para el sector industrial mientras que para los micro y pequeños sectores del servicio y del comercio a un 10 por ciento anual.

También informó que en las próximas semanas iniciarán un proyecto de préstamos a las cooperativas a nivel nacional.

El director dijo: “Este es el momento para crear espacios para que nadie esté sin trabajo en su casa. Vamos a trabajar; busquen el conocimiento, apóyense buscando conocimiento para que su negocio mejore y mejoren sus proyectos. Los emprendedores comiencen a crear empresas”. Exhortó a todos a aprovechar los momentos de crisis y escasez para producir, trabajar y avanzar, desarrollando el sector comercial.

Share