Banca latinoamericana recibió un incremento de un 52% en intentos de cibercrímenes

0
379

El 31 por ciento de las empresas en Latinoamérica registró un aumento en ciberataques recibidos, mientras que el sector bancario recibió un incremento de un 52% en intentos de cibercrímenes, según un estudio de Microsoft.

El director de seguridad de la información del Banco Caribe y presidente del Comité de Ciberseguridad de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), Thomas Paulino, al ser entrevistado por Diario Libre, indicó que “el sector bancario recibe miles de ciberataques al día”.

En ese sentido, Paulino explicó que la crisis de la pandemia del Covid-19 obligó a las empresas a adaptarse al teletrabajo, llevando a los colaboradores a alejarse de la red segura que tenían establecidas en las compañías y desafiando a la banca a invertir en nuevas herramientas de seguridad, redefinir procesos para mantener servicio de calidad, aumentando las cantidades de revisiones, reportes y reforzamientos.

Al igual que las instituciones financieras, los hackers están invirtiendo constantemente en nuevas formas de ataques.

Paulino dijo que los bancos han implementado herramientas de seguridad, no obstante, el punto más vulnerable sigue siendo el usuario.

Para el presidente de seguridad de la ABA, un elemento interesante es el reglamento de ciberseguridad, que, apoyado en estándares internacionales, establece seguimientos en términos a la seguridad que deben tener las instituciones bancarias.