Hoist Finance selecciona plataforma banca digital LTI para lograr crecimiento acelerado en Europa

0
558

MUMBAI, India, mayo de 2021 – Larsen & Toubro Infotech Ltd. (BSE: 540005) (NSE: LTI), una empresa global de consultoría tecnológica y soluciones digitales, ha iniciado una alianza estratégica con Hoist Finance AB, una compañía paneuropea de servicios financieros, para ofrecer banca como servicio en el segmento de préstamos productivos a través de su plataforma de banca digital.

La plataforma de banca digital de LTI, creada por Temenos, permitirá a Hoist Finance ser más escalable y contar con una incorporación más rápida de nuevas clases de activos en todas las regiones. Esta herramienta ofrece una interoperabilidad perfecta, agilidad y mayor seguridad a un menor costo total de propiedad.

Klaus-Anders Nysteen, director ejecutivo de Hoist Finance, sostuvo: «La alianza estratégica con LTI está en línea con nuestra estrategia de crecimiento para el segmento de préstamos productivos en Europa. Nos ayudará a fortalecer el posicionamiento de Hoist como líder en este segmento con estrategias que priorizan lo digital. LTI ha sido un socio estratégico de Hoist desde 2019 y ha apoyado numerosas iniciativas de cambio, que abarcan la transformación del lugar de trabajo, la de la infraestructura y la migración a la nube. La incorporación de la plataforma de banca digital de LTI fue una extensión natural de nuestra alianza estratégica».

Con sus capacidades integrales, la plataforma de banca digital de LTI ofrece integración de extremo a extremo con Temenos Transact, Temenos Infinity, Temenos Payments y Temenos Financial Crime Mitigation, así como soluciones de tecnología financiera como informes normativos, autenticación, soluciones KYC, servicios de tarjetas y soluciones de pago disponibles en Temenos Marketplace.

Sanjay Jalona, director ejecutivo y administrativo de LTI, comentó: «La plataforma de banca digital de LTI combina nuestro dominio funcional y tecnológico para modernizar las operaciones sin grandes costos iniciales de inversión o licencia. El modelo basado en el consumo que ofrece la plataforma permitirá a los bancos mantenerse competitivos sin preocuparse por los ciclos de la tecnología. Estamos orgullosos de nuestra alianza con Hoist y esperamos hacer posible su expansión en toda Europa».

La plataforma de banca digital de LTI operará a la perfección a través de las aplicaciones y la infraestructura existentes de Hoist a través de una interfaz impulsada por API para conectarse con sistemas de terceros.

Julia Ehrhardt, directora de Banca Minorista y Desarrollo de Negocios de Hoist Finance, señaló: «La plataforma de banca digital de última generación de LTI facilitará que Hoist logre su objetivo estratégico de mejorar su participación de mercado en el segmento de banca minorista, cuyo crecimiento, según se estima, se incrementará desde los actuales 700 millones de coronas suecas a 4.000 millones de coronas suecas para 2023. La plataforma de LTI es totalmente escalable, lo que ofrece a Hoist la agilidad para ampliar su oferta de préstamos productivos y depósitos en todos nuestros mercados».

Con presencia en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, LTI es uno de los principales proveedores de consultoría en TI y soluciones digitales en la región nórdica. Un estudio reciente de Whitelane Research y PA reconoció a la empresa entre los mejores artistas de la región nórdica y el número uno en satisfacción del cliente en Suecia. Entre los clientes de la empresa en la región se incluyen bancos e instituciones financieras líderes.

Acerca de LTI 

LTI (NSE: LTI) es una empresa global de consultoría tecnológica y soluciones digitales que ayuda a más de 400 clientes a tener éxito en un mundo convergente. Con operaciones en 31 países, superamos las expectativas de nuestros clientes y aceleramos su transformación digital con la plataforma Mosaic de LTI que hace posible sus transiciones en las áreas de móviles, redes sociales, datos analíticos, Internet de las cosas y nube. Fundada en 1997 como una filial de Larsen & Toubro Limited, nuestro legado único nos brinda la experiencia incomparable y real que se requiere para superar los retos más complejos de empresas de todas las industrias. Cada día, nuestro equipo conformado por más de 33.000 colaboradores de LTI logran que nuestros clientes mejoren la efectividad de sus operaciones comerciales y tecnológicas y aportan valor a sus clientes, empleados y accionistas. Síganos en @LTI_Global