Premia Global Finance a Banreservas mejor banco RD y el Caribe

0
444

La revista especializada Global Finance reconoció al Banco de Reservas como Mejor Banco de República Dominicana y Mejor Banco del Caribe, en atención a diversos parámetros financieros y por sus iniciativas mediante programas de responsabilidad social.

En el caso de Mejor Banco de República Dominicana, Global valoró la respuesta dada a la pandemia del COVID-19, y al éxito de sus esfuerzos para apoyar a los clientes de banca personal y corporativa, la posición en el mercado, el cumplimiento, la excelencia del servicio al cliente y la solidez y la seguridad financiera de la entidad bancaria. 

La publicación, que concedió ese premio por cuarta ocasión a Banreservas, para otorgar ahora el galardón valoró datos financieros claves de la institución financiera, como son: activos totales, crecimiento de activos, participación de mercado, ROE y ganancias.

Para el premio Mejor Banco del Caribe, que Banreservas recibe por primera vez, Global Finance sopesó el total de activos, la rentabilidad, la implementación de nuevas tecnologías, las herramientas digitales durante la pandemia, las calificaciones de crédito y todas las iniciativas tomadas de cara a mejor el servicio para los clientes.

Premios y progresos

Global Finance, además, había otorgado al Banco de Reservas varias distinciones por su desempeño en 2020, entre las que figuran “Mejor Proveedor de Financiamientos de Comercio Exterior”, “Mejor Proveedor de Servicios de Cambio de Divisas” y “Banco Más Seguro en República Dominicana”.

Banreservas lidera el mercado de la Banca Múltiple local con activos, al cierre de mayo pasado, ascendentes a RD$776,960.03 millones, una amplia cartera de clientes, así como una red de cajeros automáticos y oficinas que cubren todo el territorio nacional.