BHD León promueve iniciativas de emprendimiento social en beneficio de las mipymes

0
483

on el propósito de apoyar iniciativas de emprendimiento social, el Banco BHD León realiza una serie de acciones solidarias para impulsar el desarrollo de microempresas que impactan a grupos de comunidades vulnerables en República Dominicana.

Dentro de las acciones realizadas están: el proyecto de Agricultura Familiar,

la venta de dulces criollos en sus instalaciones en apoyo al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el programa Mujer Negocios, la asesoría y capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas a través de centros pymes, y el de acompañamiento a finalistas y ganadoras del Premio Mujeres que Cambian el Mundo y sus comunidades. Ambos programas incluyeron asesorías en fortalecimiento institucional, charlas y talleres sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera.

Con estas iniciativas el Banco BHD León contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible # 1 sobre fin de la pobreza, # 5 de igualdad de género, # 8 acerca del trabajo decente y crecimiento económico, # 10 sobre reducción de las desigualdades y # 17 de alianzas para lograr los ODS.